Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Gran inversión del Gobierno porteño
    en salud e importantes obras en hospitales

    A pesar de muchas críticas y campañas difamatorias a la gestión del Gobierno porteño, simplemente hay que ver para creer. Son muchas las obras que se están haciendo en los hospitales de la ciudad y la incorporación de equipamiento de alta complejidad.

    Jorge MacriAhora, después de dos años de trabajos en el Hospital Piñero, situado en avenida Varela 1301, en el barrio de Flores, se hicieron 30 obras y sumaron 700 equipos de última generación. “Estamos haciendo la inversión en salud más grande de la historia", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. El objetivo es mejorar la calidad de atención de los vecinos del sur porteño.

    Las obras son parte del plan que en una primera etapa avanzó con la remodelación completa de la guardia, la construcción de nuevos consultorios y la instalación de equipamiento de diagnóstico por imágenes. Este mes se terminaron otras tres obras que harán más eficiente el desempeño profesional del cuerpo médico y de enfermería. Y hay más en ejecución.

    “Las obras en el Piñero forman parte del plan de más de 500 obras que ya finalizamos en todos los hospitales de la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que supervisó el final de las obras junto al ministro de Salud, Fernán Quiros.

    Por un lado, se hizo el traslado del Hospital de Día de Oncología a la Planta Baja del Pabellón I: esta relocalización permite centralizar el servicio en un entorno más funcional, garantizando la privacidad y comodidad de los pacientes durante su tratamiento. Fueron ampliados los Servicios de Esterilización con una nueva sala de preparación de material, depósitos, vestuarios y sanitarios para el personal y una zona de refrigerio. Y se remodeló el Servicio de Atención de Pacientes Febriles con una nueva sala de hidratación con cuatro puestos y dos consultorios.

    Asimismo, se avanza con obras para incorporar dos salas de procedimientos con preparación y recuperación, áreas de entrevista y espera. El monto de la inversión asciende a $215.000.000 y se espera que los trabajos estén concluidos en julio.

    Jorge Macri destacó la importancia de haber incorporado más médicos y personal técnico, lo que permitió extender los horarios de servicio: “Esa historia de que el hospital solo funcionaba por la mañana se terminó, dejó de ser verdad. Nosotros ampliamos la capacidad de atender a la tarde y vamos a seguir invirtiendo y dándole prioridad a la salud de los porteños”, agregó el Jefe de Gobierno.

    El beneficio de darles prioridad a los vecinos de la Ciudad en los hospitales y centros de salud públicos no solo implica que obtengan turnos o sean atendidos antes que otras personas que viven fuera del territorio porteño. La decisión de la actual gestión también avanza con el recupero de dinero de obras sociales, prepagas y ciudadanos extranjeros o de otras jurisdicciones que se atienden en el sistema público de salud en la Ciudad.

    Ese dinero se destina al plan de infraestructura de salud más ambicioso de los últimos tiempos y actualmente financia 151 obras en toda la red de hospitales públicos, incluyendo diez nuevos consultorios y una reforma integral de más de 3 mil metros cuadrados en el Fernández, en Palermo.

    “Estamos transformando el sistema público de salud con más infraestructura, tecnología y equipos de trabajo fortalecidos para dar mejores respuestas a una demanda que crece año tras año. Estas obras en el Hospital Piñero mejoran la capacidad de atención, optimizan los circuitos de cuidado y permiten acompañar a los pacientes con espacios más adecuados, modernos y eficientes”, subrayó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

    Durante la actual gestión se sumaron 900 nuevas camas y 5.000 equipos médicos de última generación al sistema público. Y las atenciones diarias aumentaron 67% en los últimos tres años, con más de 100 mil prestaciones por día. Los servicios más requeridos son: 65% generales, 12% diagnóstico por imágenes, 10% pediatría, 7% odontología y 6% salud mental.


    Susana Espósito - 3999 caracteres – Miércoles 03/06/26 - Fuente: GCBA




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07