www.conozcabuenosaires.com.ar
"La ciudad vista con ojos de niño"
Para ver las páginas principales hacé clic sobre la opción elegida
Temaikén es un bellísimo lugar cuyo objetivo es promover y facilitar el estudio, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la fauna y la flora autóctona o en peligro de extinción, la preservación y su relación con el género humano, fomentando en éste, el respeto por el medio ambiente.
El diseño del Parque contribuye a aislar al visitante del exterior y así lo induce a dedicar todos sus sentidos a vivir la naturaleza.
Habitan el parque: mamíferos, aves, reptiles, peces y plantas.
El criterio de ubicación de los ejemplares colabora a crear el clima apacible de Temaikèn, haciendo que los distintos recintos y animales vayan apareciendo a la vista de a poco, tras las sinuosidades del sendero.
Entre dichas especies, encontrará al simpático animalito, llamado suricata, que tiene la particularidad de tener unos anteojos negros y vigila desde una piedra alta, como si fuese un centinela, mientras sus compañeritos descansan o comen.
También hay tortugas muy grandes, pelícanos entre la gran diversidad de animalitos.
  
Imperdible el tigre de Bengala blanco, que suele jugar con una pelota y darse el gusto de nadar durante varios minutos.
Los colobos de color blanco y negro, son bastante traviesos e inquietos, por lo cual, se hace bastante difícil tomarles fotos. La pareja de cebras, disfruta de su idilio y en otro sector, los pumitas hacen travesuras.
Un lugar con aire misterioso es el que se destinó a los murciélagos o zorros voladores, donde hay además, una diversidad de plantas que tienen un sistema de riego especial y se puede ver a estos marsupiales durmiendo, pendiendo de las ramas.
Es el más grande de los murciélagos y con las alas abiertas llegan a medir hasta 1.20 m.
También se sorprenderán con otras atracciones especiales como el acuario, donde se aprecian peces de río y de mar, entre los que pueden verse dorados, pacúes, bogas, rayas, tiburones y muchos otros.
 
El cine cuenta con 8 pantallas envolventes en 360ºque reciben imágenes simultáneas con efectos especiales.
El parque cuenta con un pabellón educativo, insectario, una granja, donde los niños pueden alimentar y acariciar a los animales, una huerta, la plaza de las sensaciones, donde los juegos tienen formas de animales, como los toboganes jirafa.
 
Para almorzar o merendar, hay lugares donde encontrará desde comidas rápidas hasta unas riquísimas pastas u otros platos.
Haga su reserva a los teléfonos o email que figuran al pie y obtendrá un importante descuento.
|