Conozca Buenos Aires
MENU PRINCIPAL
Contacto
Usted es el visitante Desde 01/01/2016
|
www.conozcabuenosaires.com.ar
"Un ganso" se robó dos homónimos para que nadaran en la piscina de su casa
Durante el fin de semana, un joven se acercó a los lagos de Palermo, arrojó migas para que los gansos se acercaran a comer y cuando eso ocurrió, logró tomar a dos de los plumíferos, los subió a su automóvil y se los llevó. Eso quedó grabado por un amigo, que subió el video a las redes y las imágenes también fueron difundidas en C5N.
Un hecho realmente detestable, un verdadero "ganso" que quiso hacerse el vivo y se llevó a las aves a su casa, para ponerlos a nadar en su piscina. Así se ve en las imágenes que también fueron grabadas por su amigo.
Si buscamos el por qué se le dice ganso a una persona, es porque esas aves son consideradas algo tontas, perezosas y descuidadas. Lo cierto es que quien se robó dos de esas aves, merece el "adjetivo", ya que solo un tonto que quiere hacerse el pícaro, puede tener ese tipo de idea, que es un robo, un delito y además atenta con la fauna local.
El joven de alrededor de 20 años esperó que los animales se acercaran a comer las migas y los tomó bruscamente del cuello para llevárselos. En una segunda secuencia, ya en su domicilio, se los ve nadando en una piscina con agua tratada con cloro, un ambiente completamente ajeno y dañino para su salud, ya que las aves acuáticas son especialmente vulnerables al cloro y deben tener fuentes de agua limpia, no tratadas con químicos, para poder nadar en su hábitat natural.
Si los gansos se sumergen en agua con cloro pueden sufrir irritación en las almohadillas de sus patas y en la piel. Incluso, la ingesta de agua clorada puede provocarles problemas gastrointestinales, incluyendo diarreas hemorrágicas.
El episodio ocurrido en Palermo no solo constituye un robo, sino también un claro caso de maltrato animal, ya que estos animales fueron arrancados de su hábitat natural, donde pasan gran parte del día alternando entre el agua y la tierra para alimentarse de pasto y hierbas.
Si bien este caso resulta atípico por el traslado de los gansos hasta una propiedad privada, no es la primera vez que se registran episodios de este tipo. En otras oportunidades, jóvenes fueron vistos molestando a los animales o apostando entre ellos, quién se animaba a sacarlos del lago para sacarse una foto.
La Policía de la Ciudad ya confirmó que busca a los responsables y que el vehículo utilizado ya estaría identificado.
Susana Espósito - 2372 caracteres – Martes 23/09/25
|
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)
Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA Res. 2027/2005
y la Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07
|