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    La Ciudad de Buenos Aires habilitó hoteles
    para alojar a personas sin suministro eléctrico

    En las últimas semanas, coincidiendo con las altas temperaturas, hubo y sigue habiendo cortes en el suministro de energía. La gente está desesperada, enojada y salió a las calles a manifestar y exigir que se restituya el servicio.

    Cortes de luz, generadorMientras continúan los conflictos, fundamentalmente con Edesur, el Gobierno de la ciudad puso en marcha un megaoperativo mediante el cual equipos del gobierno recorren las calles de las 15 comunas, con generadores y agua, pero además, habilitó alojamiento en hoteles, para personas en especiales situaciones de emergencia y también posibilita que las personas puedan ir a ducharse a clubes, a trabajar en bibliotecas y pueden cargar sus dispositivos electrónicos en sedes comunales.

    Para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.

    Fuentes del Gobierno porteño informaron: “Como la emergencia se está extendiendo, ahora se suma la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia”.

    El sábado a la mañana había más de 45 mil usuarios sin energía, mientras que el domingo eran cerca de 90.100 los clientes que no contaban con suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

    Con el fin de maximizar el ahorro de energía y disminuir el consumo innecesario, los siguientes monumentos y/o espacios permanecerán además apagados:

    El Obelisco, la Plaza del Congreso, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Teatro Colón, el Edificio La Prensa.

    cortes de luz, provision de aguaFuentes de la Subsecretaría de Emergencias informaron que la semana pasada realizaron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles.

    Es importante recordar a los vecinos que pueden recurrir al sistema de “Escucha Activa”; la línea exclusiva para personas mayores de 60 años que ante esta situación necesiten acompañamiento y orientación, con información y derivaciones para realizar las gestiones necesarias. Para comunicarse, hay que llamar al 147 opción 5.

    Otra iniciativa, que ya rige, es un enlace directo con la empresa Edesur desde comienzos de marzo a través del cual se elevaron los reclamos en casos prioritarios, provenientes de la línea de escucha activa, el programa de atención personalizada, vecinos en red y operativos territoriales.

    Dichas prioridades son: Personas mayores electrodependientes, con problemas de salud, dependientes o en situación de soledad. Geriátricos, centros de jubilados, espacios de participación como juegotecas, centros vecinales, juntas barriales y merenderos. Casos relacionados a familias con chicos con patologías (insulinodependientes, diabéticos, etc), Centros de Primera Infancia y Escuelas.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 20/03/23 -- (Cantidad de caracteres: 3117)




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