Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Volvió la mafia de los taxis

    Desde hace años se habla de una mafia de taxistas que operan tanto en el Aeroparque como en el Aeropuerto y cobran lo que se les antoja, pero además, limitan el acceso a otros choferes que quieren trabajar de manera reglamentaria.

    Taxis en AeroparqueSegún quejas de varios pasajeros, no solo cobran lo que quieren sino que además usan QR falsos.

    Al igual que los cazadores están en alerta esperando cazar a su presa, así hacen los taxistas, aguardando en el sector de arribos internacionales y cuando los pasajeros empiezan a salir y les preguntan cuál es el costo del viaje desde allí hacia donde van, comienzan a hacerse los pensativos y se disparan con cifras que exceden lo que realmente deben cobrar.

    Una pareja se quejó porque habían contactado a un chofer que les había dicho que su viaje costaba $2.000, pero no arreglaron y al llegar, otro quiso cobrarles $2.800, por lo cual decidieron tomar un colectivo.

    También hay denuncias sobre taxistas que trabajan sin QR y sin reloj, lo hacen con tarifa fija y ahí está el abuso.

    Lo cierto es que cuando parecía que este tema estaba solucionado, ya que existe la aplicación BA Taxi, que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2019, con una tarifa prefijada por QR, sigue habiendo taxistas que cobran lo que quieren, sobre todo los que esperan desde las salidas centrales hacia el lado de la provincia.

    Los taxistas (tanto de arribos nacionales como de internacionales) cumplen turnos de 12 horas. Un grupo trabaja entre las 4 de la mañana y las 16. Y el otro, entre las 16 y las 4. Todo es controlado por un delegado y un subdelegado.

    Un taxista explicó que generalmente engañan a los extranjeros. Les dicen que deben pagar lo que indica la falsa lista más lo del reloj y como no saben si es así o no, creen que es legal y pagan.

    Resulta increíble que a pesar de estar, aparentemente, todo controlado por los "orientadores", vestidos de gris, rojo y un chaleco fluorescente, que recorren la zona y preguntan, pasajero por pasajero, si ya tienen su código QR. Nadie se va. Los taxis que toman cobran lo que dice la aplicación tras ingresar los datos. Pero la "avivada porteña" sigue vigente y los abusadores que hacen de las suyas.

    En la zona de arribos internacionales del Aeroparque, la tarifa la fija uno de los "delegados" antes de que el pasajero suba al auto.

    Según trascendidos, los taxistas de internacionales están recaudando, en promedio, 20 mil pesos por jornada. Cuando un chofer "de la calle", llega a los 12 mil o 13 mil pesos.

    Desde la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, aclaran que "la única parada oficial es la que opera con barrera y código QR. Cualquier otra parada en la dársena de Aeroparque no es oficial", expresaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad, y agregaron que fuera del espacio organizado por el QR también puede intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

    Las fuentes agregaron: "El aeropuerto Jorge Newbery tiene QR ploteado y visible en diferentes lugares, inclusive en el espacio de la fila para que las personas tomen taxi oficial. Hay orientadores que indican cómo se debe escanear el código y realizar la fila".


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 10/11/22 - (Cantidad de caracteres: 3165)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07