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    Aggiornan los patios de comidas

    Los shoppings se están aggiornando a los tiempos que corren y se están convirtiendo en espacios más gourmet (término francés que indica alta cocina), con especialidades que se ajustan a las tendencias actuales y así lo están implementando Alto Palermo, Paseo Alcorta, Mercat de Caballito y otros.

    Restaurantes en Shopping portenosLos patios de comidas eran más masivos, mesas demasiado juntas, ruidosos y la mayoría de los locales ofrecían lo que conocemos como comida chatarra (poco saludable y con escasos nutrientes). Luego fueron incorporando algunas opciones más saludables, ensaladas, yogurterías, y ahora, la gente se interesa más por comidas específicas (para vegetarianos o veganos), comidas exóticas (platos típicos de otros países) o comidas más elaboradas. También, los más jóvenes, disfrutan saliendo a merendar o a beber tragos diversos y los restaurantes ofrecen cartas de vinos para todos los paladares y presupuestos.

    Es así que más allá de los restaurantes específicos y los distintos polos gastronómicos que se encuentran en distintas zonas de la ciudad, también los shoppings se han propuesto ofrecer algo diferente, adaptándose a la modernidad que está muy presente en la comida y la bebida.

    En el caso del Caballito Shopping, no tenía patio de comidas, por lo que el Mercat es su primer espacio gastronómico de este tipo. Para generarlo, sumaron un piso de un edificio anexo de 1.200 metros cuadrados.

    En Alcorta había un patio de comidas, que desde hace meses empezó a reformarse. Los primeros pasos los dio con la apertura de Selvática, un restaurante con una propuesta de cocina exótica de fusión asiática y latina en la planta baja.

    En septiembre se sumó Arriba, el nuevo restaurante del grupo empresario que ya tenía Invernadero y Spritzza. La carta de cocina de autor y platos para compartir la diseñó Camote Langer y la de coctelería, con tragos con sabores exóticos, la hizo un referente de las barras porteñas, Lucas López Dávalos. Ambos restaurantes tienen accesos directos desde la cochera, sin necesidad de ingresar al centro comercial, y están abiertos hasta la madrugada.

    Donato de Santis, el cocinero italiano que fue uno de los jurados de Master Chef, también se instala allí con su Casa Paradiso, en la que hizo una importante inversión. Ocupará 2.500 metros, tendrá distribuida en forma radiante, cafetería, rotisería, panadería, pizzería, heladería, hamburguesería mediterránea y un local de comida saludable, todos con una atención self-service. También habrá una sucursal del restaurante Cucina Paradiso, con servicio a la mesa, y un mercado. Una inspiración en Eataly, un formato comercial que nació en Italia en 2007 y que se exportó a varios lugares por el mundo.

    Sergio Dattilo es gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, dueña de los principales shoppings de la Ciudad, y remarca que la transformación del rubro gastronomía que la empresa está haciendo en sus propiedades no es nueva, comenzó hace casi diez años con Distrito Arcos, donde distribuyó locales gastronómicos por toda la superficie y así continuó con Patio Bullrich, Alto Palermo y continúa con la mayoría de los shoppings.

    Estas reformas han implicado fuertes inversiones en estos espacios que de a poco van recuperando un público que se había ido perdiendo, sobre todo en tiempos de pandemia y además, según dijo Dattilo, hay que estar atentos a las nuevas necesidades y más allá de las reformas de los espacios gastronómicos, en los shoppings actuales también se pueden encontrar gimnasios, casas de depilación, de perfilado de cejas y hasta atención de la salud, como Laboratorios Rossi. Un abanico de propuestas tendientes a satisfacer diversas necesidades.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 13/12/22 - (Cantidad de caracteres: 3667)




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