Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    Usted es el visitante

    Desde 01/01/2016


    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Inauguraron la estación elevada
    "Lisandro de la Torre"

    El martes 17 de septiembre a la mañana, se inauguró la estación elevada Lisandro de la Torre, cuyas obras se realizaron durante dos años. Tiene una elevación de 10,6 metros y se puede acceder a ella mediante escalera mecánica, pedestre y ascensor. Asimismo, cuenta con una salida de emergencia y rampas para bicicletas.

    estacion Lisandro de la Torre

    Los andenes tienen 220 metros de largo y están parcialmente techados con una cubierta similar a los refugios del metrobús. En la planta baja funcionarán las boleterías, los molinetes y los baños públicos, así como distintas salas para el personal y equipamiento.

    La estructura se suma a la también construida en altura y ya habilitada nueva estación Belgrano C, que a diferencia de Lisandro de la Torre cuenta con una cubierta total de forma semicircular.

    La vieja parada Lisandro de la Torre quedó fuera de operaciones en septiembre de 2017, para permitir el avance de los trabajos del viaducto tendido en altura entre las avenidas Dorrego y Congreso, a lo largo de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, la obra permitió eliminar ocho barreras en los cruces con las calles Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se inauguraron cuatro pasos nuevos en Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

    Entre febrero y mayo de este año, también se cerró la vieja estación Belgrano C y los trenes prestaron un servicio limitado entre Tigre y Núñez; hubo colectivos alternativos para llegar desde allí hasta Retiro. A la par del estreno del viaducto, se inauguró la estación elevada junto al Barrio Chino, pero Lisandro de la Torre siguió en obra.

    En el acto oficial estuvieron presentes varios funcionarios porteños y nacionales. Ahora, finalmente los trenes vuelven a detenerse en esa parada. "Completamos una importante etapa del Viaducto Mitre, una obra fundamental para Núñez y Belgrano. Además de generar mejor circulación del tránsito, garantiza cruces seguros para los peatones y beneficia a más de 100.000 pasajeros y 450.000 vecinos", dijo el jefe de gabinete de la ciudad, Felipe Miguel.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 17/09/19 - (Cantidad de caracteres: 2119)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07