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    Podrán resolver trámites de multas por chat

    Hasta ahora, quienes fueron multados por infracciones de tránsito, saben que además de pagar, deben perder tiempo yendo a realizar el trámite donde corresponde. Ahora, las multas podrán resolverse por chat, en la ciudad de Buenos Aires.

    Las demandas se reciben por los chats y luego son derivadas a los controladores de faltas, que dan curso al trámite.

    Esta nueva opción ya está disponible y permitirá solucionar las infracciones a través de chats y en tiempo real, con trámites que no demandarán más de 30 minutos y con la ayuda de un operador en línea.

    El sistema funcionará a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad y en el Facebook Messenger de BA 147, donde podrán discutirse las multas de tránsito con controladores de falta, desde el celular, una tablet o la computadora. El servicio estará disponible de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y para resolver todas las infracciones a excepción de las que requieran la retención de la licencia de conducir o el vehículo. Es decir, aplica para mal estacionamiento o cruzar un semáforo en rojo, por ejemplo, pero no para los casos de controles de alcoholemia positivo.

    El funcionamiento es sencillo. Al abrir la web del Gobierno se ofrece un chat y para acceder al servicio basta escribir "chatear con un controlador". El sistema le pedirá al usuario una foto del DNI, de frente y de perfil, y de la cédula verde del vehículo en infracción, más otros datos. Al aceptar los términos y condiciones el vecino podrá ser derivado a un controlador con quien seguirá el trámite. La operatoria se puede realizar, de la misma manera, con un asesor virtual de la línea de reclamos.

    Para atender las demandas, por las dos vías, hay un equipo de 30 operadores y seis controladores, que reemplazan la figura del juez de faltas. Los controladores pueden mantener una charla virtual con el interesado y, en caso de ser necesario, ofrecerle la posibilidad de realizar un descargo. También tienen la potestad de darle curso al descargo y cancelar la multa o bien emitir un comprobante de pago para que se abone la infracción.

    "El trámite se termina en el momento, puede llevar entre 20 y 30 minutos. En forma presencial se tarda más porque la persona debe ir al lugar, pasar por un sorteo para llegar al controlador y juntar toda la documentación. La mayoría de los trámites se resuelven en el día, pero en otros casos deben repetir la visita", contó Marina Parrini, una de las controladoras de turno.

    En la actualidad entre 56.000 y 62.000 personas realizan los trámites en la Dirección General de Administración de Infracciones y en los edificios comunales (el 58% de los trámites se resolvió en la sede central y el 42% en las comunas). Con el chat virtual se espera provocar una revolución para ofrecerle al vecino la posibilidad de realizar los trámites desde su casa.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Martes 17/07/18 - (Cantidad de caracteres: 2855)




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