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    Las obras del Puente Lacarra
    entraron en su etapa final

    El viernes pasado se montaron las vigas del nuevo cruce que conectará la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús. La construcción beneficiará a más de 500.000 personas.

    Con el montaje de las vigas del Puente Lacarra, la obra vial entró en su etapa final y la Ciudad está cada vez más cerca de tener una nueva conexión con la provincia de Buenos Aires.

    Los trabajos, llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte con Autopistas Urbanas S.A., cruza el Riachuelo conectando la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.

    Gracias a esta construcción se mejorará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan diariamente entre la Ciudad y la Provincia, y se espera una circulación de entre 700 y 800 vehículos por hora en horario pico en cada dirección, 20% de los cuales serán camiones.

    Además, el nuevo puente generará la conexión del centro de Lanús con la autopista 7 Cámpora, empalmando con la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Dellepiane, facilitando el acceso directo al centro porteño y a las autopistas del Oeste y Riccheri–Ezeiza.

    Del mismo modo, aliviará el tránsito del puente Alsina y favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, contribuyendo a quitar los camiones de las calles de los barrios.

    En ese sentido, el puente servirá como conexión entre la provincia de Buenos Aires con el nuevo Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva terminal de ómnibus Dellepiane.

    También, el nuevo cruce contribuirá al desarrollo y revitalización del sur de la Ciudad, funcionando como vía de conexión a la Comuna 8 y sirviendo como ingreso al nuevo Barrio Olímpico y al Hospital Cecilia Grierson.

    ¿En qué consiste el montaje de vigas?
    Ya comenzó el proceso de montaje de vigas, una etapa clave en la obra. Durante tres días se ensamblarán, desde ambos lados del puente, las estructuras metálicas que conectarán las columnas de soporte con ambas orillas.

    El puente
    De 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho, contará con cuatro carriles -dos por cada mano de circulación- y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado. Además, los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, mientras que los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.

    Finalizado este proceso, se montarán sobre esas vigas las denominadas pre-losas, estructuras livianas que soportarán la armadura de acero sobre la que se realizará el hormigonado final.

    En total, se colocarán 6.400 metros cúbicos de hormigón armado.

    Nuevos distribuidores para agilizar el tránsito
    La obra del Puente Lacarra incluye la creación de nuevos distribuidores de tránsito que agilizarán la circulación. Del lado de la Ciudad, se creará un distribuidor de 43.5 metros de longitud, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y ayudará a descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

    Del lado opuesto del Riachuelo, en el partido de Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, lo que permitirá la vinculación entre ambas vialidades y la Av. Ribereña.

    El tramo de Av. 27 de Febrero con sentido hacia la Av. Gral. Paz será desplazado de su posición original, pero su traza con sentido hacia el centro se mantendrá en su emplazamiento actual.

    Complementariamente, sobre la calzada del puente mano a provincia, se ejecutará una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la Av. de la Ribera Sur.


    Eduardo Luna - Noticia publicada el: Lunes 04/06/18 - (Cantidad de caracteres: 3832)




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