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    Verificación Técnica Vehicular obligatoria

    Según lo informado por la Secretaría de Transporte porteña, a partir de agosto próximo, la VTV será obligatoria y tendrá un valor similar al de Provincia, donde con el último aumento del 22%, tiene un costo de 614,31 pesos y 568,24 pesos para quienes tengan la oblea aún vigente.

    Habrá 11 talleres que realizarán los chequeos mecánicos en alrededor de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán en función de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor (mayor a tres años o con 60.000 kilómetros de uso) esté verificado.

    La implementación de la VTV en la Ciudad estaba demorada desde 2006. A principios de año, la Secretaria de Transporte, anunció que los controles arrancarían el 1 de julio y finalmente se implementará a partir de agosto. Según explicaron desde el área “se están terminando de acondicionar” los once talleres habilitados para realizar las verificaciones. Estos controles deberían impactar directamente en la seguridad vial.

    Esta verificación tiene como principal objetivo prevenir los siniestros viales que se podrían evitar si los vehículos presentaran condiciones óptimas para afrontar una eventualidad. Fallas en el sistema de frenos, deficiencias en la suspensión, alta contaminación, falta de iluminación o desgaste en los neumáticos son puntos que no son posibles de percibir a simple vista y el especialista, a partir de una tecnología adecuada, puede detectar y lograr que el usuario corrija el problema.

    En los talleres, los técnicos determinarán si el vehículo está en condiciones o no de transitar. A los que tengan todo en orden –incluida la documentación–, les pegarán una oblea en el parabrisas y no tendrán que volver hasta el mes siguiente. Si hubiera una falla, el propietario debería volver en 60 días, con el problema solucionado; este segundo control sería gratuito.

    Los talleres estarán a cargo de cinco empresas que ganaron una licitación en junio del año pasado. “Cada playón tendrá siete líneas de verificación. Uno de los talleres, el más grande, tendrá una línea de verificación más. Y cada planta destinará una unidad móvil para hacer controles aleatorios en las calles”, explicaron desde Transporte. La concesión del servicio es por un plazo de diez años y las empresas pagarán entre el 8 y el 10 % de su facturación a la Ciudad en concepto de canon.

    En la Ciudad, como en otros distritos, habrá algunas excepciones en las tarifas. Por ejemplo, los jubilados que cobran la mínima no pagarán pero tendrán la obligación de hacer la revisión; al igual que los vehículos de discapacitados, estén adaptados o no.

    También es oportuno recordar a los dueños de vehículos que a fin de año vence el plazo para hacer el grabado de autopartes.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 30/06/16 - (Cantidad de caracteres: 2749)




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