Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL

  • Home
  • Noticias
  • Historia
  • Barrios
  • Iglesias
  • Plazas
  • Monumentos
  • Arquitectura
  • Cúpulas
  • Puertas
  • Vitrales
  • Pisos
  • Arañas
  • Relojes
  • Aljibes
  • Murales
  • Filete Porteño
  • Curiosidades
  • Perlitas
  • Pasajes
  • Arboles
  • Destacados
  • Postales
  • Día y Noche
  • Ayer y Hoy
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Ferias
  • Café - Bar
  • Sabores
  • Donde ir
  • Espectáculos
  • Tango
  • Info al Turista
  • Visitas Guiadas
  • Videos
  • Web amigas
  • Teléfonos útiles
  • Notas en medios

  • Contacto

    www.conozcabuenosaires.com.ar




    Inauguraron el Metrobus San Martín

    El miércoles 27 de abril se inauguró el Metrobus San Martín, cuyo corredor de 5,8 km va desde avenida General Paz a Juan B Justo, atravesando seis barrios de la ciudad: Villa Devoto, Agronomía, Villa del Parque, Paternal, Villa General Mitre y Villa Crespo.

    El encargado de inaugurarlo fue el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez. Estaba prevista la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero no se concretó. Aparentemente, no se hizo presente debido protestas de grupos de vecinos que se hicieron presentes en el acto, para pedir la recuperación de la ex Liga Israelita, un centro de salud en La Paternal. Además, integrantes del cine-teatro Taricco, construido en la década del '20, exigía la reapertura de ese espacio, y finalmente una agrupación de cartoneros solicitaba atención estatal.

    Las obras, que incluyen 12 estaciones, tuvieron un costo total de $ 140.000.000 y beneficiarán a las 70.000 personas que, se estima, utilizarán la traza cada día. Es el sexto Metrobus habilitado en la ciudad y busca disminuir un 20% el tiempo de viaje de los usuarios, además de revalorizar las zonas de influencia.

    Son 11 las líneas de colectivo que fueron incorporadas al Metrobus San Martín, que contacta varios puntos neurálgicos -las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el hospital oncológico Roffo y el Club Comunicaciones- y también permite combinar con el Metrobus Juan B. Justo en la estación Pappo Napolitano.

    Los automovilistas sólo tienen ahora giros a la derecha, mientras que el transporte público dispone de giros a la izquierda en las calles Navarro, Chorroarín y Álvarez Jonte. Además, quedó prohibido el estacionamiento sobre la avenida; para compensar esta restricción se habilitó la posibilidad de estacionar sobre la izquierda en varias arterias del entorno.

    Algunos vecinos se muestran muy conformes con el Metrobus, debido a que según cuentan, ahorran tiempo de viaje y llegan más rápido al trabajo o a sus hogares, pero en el caso de los comerciantes de la zona no opinan igual, ya que como ahora los pasajeros aguardan el colectivo en medio de la avenida y no sobre la vereda, les han bajado las ventas.

    Es difícil conformar a todos, pero indudablemente, todas las obras y medidas tomadas por el gobierno para agilizar el tránsito y favorecer la fluida circulación, son avances importantes que tienden a mejorar la calidad de vida del porteño.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Jueves 28/04/16 - (Cantidad de caracteres: 2447)




    Página Declarada de
    Interés Cultural
    (Legislatura CABA 512/2004)


    Auspiciada por:
    El Ministerio de Cultura del GCABA
    Res. 2027/2005
    y la
    Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07