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    Remodelarán el autódromo

    El jueves 6 de octubre, la Legislatura porteña aprobó una ley que quedará firme una vez que sea sometida a audiencia pública y permitirá recuperar el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez". El proyecto fue aprobado por 41 votos positivos.

    Mediante este proyecto que también fue apoyado por los pilotos de turismo carretera, dirigentes y vecinos, se realizaría la remodelación del circuito y la instalación de comercios y entidades del sector automovilístico en el predio. Se permitiría la instalación de automotrices, concesionarias de vehículos, talleres y otros comercios y servicios relacionados con el rubro, en parte del predio de Villa Riachuelo, en el sur porteño.

    También contempla la extensión de calles hacia el interior del espacio y el retiro de las rejas que hoy separan el autódromo de la vía pública. La intención, en este caso, es que los vecinos puedan utilizar el lugar todos los días y sin necesidad de pagar la entrada en una carrera. Habría sectores que sí estarían cerrados, como los boxes, las tribunas y la pista, según informaron fuentes del Pro.

    Algo que también será muy importante es la instalación de establecimientos de formación, capacitación y experimentación relacionados con el automovilismo; impulsar el desarrollo del turismo temático, promover la realización de competencias deportivas; fomentar la extensión de los espacios verdes garantizando, además, la protección del Lago de Regatas, y estimular la generación de empleo forman parte de los objetivos que se suman al desarrollo tanto del área deportiva como del sector comercial en el predio. Los vecinos de las comunas 8 y 9, según el proyecto, tendrían prioridad para ser empleados en las obras de remodelación y construcción y en los servicios posteriores.

    El autódromo era considerado entre los mejores del país y sufrió un importante deterioro que ahora se quiere revertir para reposicionarlo. Cabe recordar que desde el 7 de diciembre de 2014, cuando se realizó la última competencia del Turismo Carretera, no se pudo volver a utilizar el circuito.

    En el nuevo autódromo se aplicará la figura del fideicomiso y no la concesión. Aquél estará integrado por el gobierno porteño con participación mayoritaria (51% de las acciones); se podrían sumar todas las entidades ligadas al automovilismo, al igual que las concesionarias. Algunos de los miembros podrían ser la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la Federación Argentina de Motociclismo (FAM), la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), que apoyaron la iniciativa.

    Se eligió el fideicomiso porque en una concesión la Ciudad se retira y no tiene participación. Acá tendrá la mitad más uno de las acciones a la hora de la decisión.

    El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” cuenta desde el mes pasado con una nueva conducción a través de la AAV, que encabezan Fernando Croceri y Juan María Traverso. Hasta ese momento, lo manejaba la empresa ACBA, mediante una concesión precaria. En 2014, la Justicia clausuró una tribuna y otras áreas por problemas de seguridad; desde ese entonces, la carrera de TC y la prueba de los 200 kilómetros del Súper TC 2000 de este año fueron las carreras más importantes.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: Lunes 10/10/16 - (Cantidad de caracteres: 3325)




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