Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Obras en el barrio de Retiro

Con el objetivo de mejorar los sectores peatonales y la circulación vehicular, la Subsecretaría de Transporte del gobierno porteño desarrolló un plan de obras en el barrio de Retiro, que comenzaron el 18 de febrero y estarían finalizadas en el mes de agosto.

El proyecto fue licitado el año pasado y adjudicado a la empresa Coarco, que se hizo cargo de la ejecución del plan de mejoras. El alcance geográfico de los trabajos abarca la avenida Ramos Mejía, entre Libertador y la avenida Antártida Argentina, y esta última arteria.

Las obras consisten en la puesta en valor de toda la zona de Plaza San Martín y alrededores, las estaciones de ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín (se incluirán dos cintas tansportadoras en la vereda de esta última), un puente peatonal en la zona de los tribunales de Comodoro Py y ampliaciones en las dársenas. Estos trabajos tienen un costo de $ 25 millones y tienden al ordenamiento del espacio público.

Dentro del plan de ordenamiento del espacio, a partir del 11 de marzo se levantaron 170 puestos de manteros y 24 puestos de venta ilegal, como parrillas y puestos de flores, que ocupaban las veredas frente a las estaciones.

En el área delimitada por Avenida del Libertador y Gilardi, donde se encuentra la estación del ferrocarril Mitre, se elevarán las rampas y sendas peatonales para que tengan la misma altura que la vereda. Además, se ampliarán las dársenas de espera de los colectivos, se agregarán nuevas y se reemplazarán las antiguas paradas por otras más modernas. Frente a la estación del ferrocarril Belgrano se ensanchará la vereda al doble y se colocará una zona con cemento alisado para facilitar el transporte.

En las arterias adoquinadas se reparará el adoquinado que esté en mal estado y se reemplazarán aquellas piezas que no puedan ser recuperadas por otras nuevas, realizadas en hormigón armado.

En la Terminal de Ómnibus se ampliarán las dársenas de espera y se reemplazarán las paradas antiguas por nuevos refugios. Otra vez el cemento alisado, como frente al ferrocarril Belgrano, estará presente para facilitar el transporte de equipaje. También se plantarán 12 árboles sobre la vereda y se colocarán 68 bicicleteros. También se mejorará la iluminación.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 04/05/13 - (Cantidad de caracteres: 2246)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07