www.conozcabuenosaires.com.ar


Plazas enrejadas "una solución para preservarlas"

Durante el año 2006 hemos realizado varias notas acerca del estado de las plazas y los trabajos de recuperación de gran cantidad de ellas, por parte del Gobierno de la Ciudad.

Hemos pasado por la Plaza Emilio Mitre, ubicada Av. Las Heras y Av. Pueyrredón, donde pudimos observar que se está trabajando en la recomposición de la capa asfáltica de los caminos internos, la reparación del piso donde se encuentra la calesita, la renovación del césped, la poda del gomero y además la colocación de un tobogán para los más chiquitos, en el área de juegos.

También se colocará una nueva Bandera en el mástil, mesas de cemento con tablero de ajedrez y algo muy importante y que ha desaparecido de las plazas: bebederos.

Lógicamente, como en los últimos años las plazas presentaban un estado deplorable y no por el desgaste que produce el paso del tiempo, sino por el vandalismo y uso inadecuado, hemos observado que se está colocando una reja perimetral (como en otras plazas de la ciudad) para poder mantener en condiciones estas obras tendientes a mejorar los espacios públicos y que todos puedan disfrutarlos y cuidarlos.

En la misma zona de Recoleta, también se está haciendo lo propio con la Plaza Vicente López, que estaba muy sucia y abandonada, lo que generaba las quejas de los vecinos que viven en su entorno.

Otra observación en el barrio es acerca del Paseo Chabuca Granda, cuyos canteros se ven totalmente deslucidos y nuevamente sin flores.

En 2006 habíamos realizado una nota por ese tema, en la cual hacíamos referencia a las distintas empresas que tienen en las plazas sus carteles de publicidad y dicen además, que "se ocupan del cuidado de esa plaza".

En muchos casos, ni se ocupan, ni se preocupan.

En aquel momento, nuestro pensamiento fue que si dichas empresas utilizan esos espacios para promocionarse y no cumplen con lo que dicen, deberían intimarlas para que realmente cuiden ese lugar o retirarles el cartel.

Poco tiempo después de nuestra nota, el Paseo volvió a lucir flores pero fueron demasiado efímeras, ya no hay rastro de las mismas, parece habérselas tragado la tierra, que es lo único que se aprecia como una sepultura de las mismas.

Susana Espósito
Fecha de publicación 20/01/07

 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110