Caos de tránsito en la ciudad

El día martes 11 de abril se suspendieron los servicios de todas las líneas de subte en reclamo de la incorporación de los trabajadores de empresas que realizan tareas para Metrovías, al convenio colectivo de la Unión Tranviarios Automotor.

El cese de funcionamiento de este transporte ocasionó un verdadero caos en la ciudad, sobre todo en horario pico, cuando los trabajadores debían volver a sus hogares y las calles se vieron atascadas de tránsito y peatones que ante la imposibilidad de viajar, esperaban en vano, encontrar un taxi libre.

Atravesar la ciudad se convirtió en una odisea, ya que los colectivos iban sobrecargados, había en la calle más autos de los que habitualmente circulan y tanto los taxis como los remises trabajaban a full. Viajes que habitualmente demoran 20 minutos, esta vez fueron de una hora y media.

El jueves a las 18, representantes de los trabajadores de Metrovías y de empresas que prestan servicios tercerizados dieron una conferencia de prensa en el hotel Bauen, donde el delegado de subterráneos Roberto Pianelli dijo que ellos nunca quisieron llegar a esa situación y que las medidas de fuerza tomadas, fueron por falta de buena voluntad de parte de Metrovías y del Gobierno.

Los delegados gremiales hicieron hincapié en el cuestionamiento de la intervención policial, a la que en reiteradas ocasiones calificaron de "verdadera cacería", aludiendo al enfrentamiento acontecido en Primera Junta el día miércoles, en el que hubo diez detenidos y un uniformado con heridas leves.

La intervención del Premio Nobel, Pérez Esquivel, que medió den el conflicto, fue decisiva para que se levantaran las medidas de fuerza, pero los sindicalistas aclararon que si durante la reunión con el Ministerio de Trabajo no se hace lugar a sus reclamos, volverán a interrumpir los servicios de subterráneos.

Susana Espósito

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