Ibarra propuso preparar la Ciudad para 2010

El Jefe de Gobierno propuso preparar la Ciudad para 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra presidió el 15 de julio la Asamblea General del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, un órgano consultivo creado por la Constitución porteña, donde la sociedad puede hacer propuestas sobre las políticas públicas.

Los objetivos principales de la Asamblea "órgano rector del Consejo" fueron la aprobación de la versión preliminar del Plan Estratégico y el Plan de Trabajo previos a la aprobación del Primer Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo en la próxima Asamblea, en diciembre.

Aníbal Ibarra alentó la tarea del Consejo al observar que "las grandes ciudades como Buenos Aires deben tener una visión estratégica y a largo plazo que integre a todas las soluciones posibles para las problemáticas de la Ciudad. Nuestra responsabilidad nos obliga a poner atención no sólo a las cuestiones cotidianas, que con justa razón son una prioridad para el vecino, sino ir más allá y planificar un futuro que nos permita vivir en una ciudad con una mejor calidad de vida".

El Jefe de Gobierno propuso que el Plan Estratégico organice eventos y desarrolle infraestructura para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se cumplirá en 2010. "El Bicentenario va a ser una fecha movilizadora y tenemos que pensar cómo se va a preparar la Ciudad desde ahora", dijo.

"El aniversario pasa, pero las obras que se hicieron quedan. Por eso, lanzó el desafío de que desde Buenos Aires y la Argentina nos preparemos, planifiquemos, pensemos y convoquemos hacia el 2010", agregó.

Las organizaciones que participan del Consejo de Planeamiento Estratégico representan a varios sectores. Organismos religiosos, asociaciones y cámaras de profesionales y empresarios, consejos profesionales, fundaciones, universidades, ONGs, partidos políticos, gremios y sindicatos formularon lineamientos estratégicos para la elaboración de recomendaciones de políticas de Estado.
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110