www.conozcabuenosaires.com.ar


Catedral San Marón

Los maronitas, deben su nombre a San Marón, un monje del siglo IV que defendió con vigor la fe católica de los Concilios Ecuménicos contra las herejías de su tiempo, son originarios de la antigua Fenicia.

Aproximadamente, unos 700.000 maronitas viven en la Argentina y son todos católicos. Su liturgia se remonta a los primeros siglos del Cristianismo y conserva el mismo idioma que hablaban Cristo y los Apóstoles, el arameo.

La Iglesia San Marón fue realizada según la arquitectura tradicional libanesa de los templos antiguos. Proyectada por el Estudio de arquitectura AXON SRL.

En Junio del 2000 se inició el trabajo de construcción de la iglesia, finalizándose el 3 de Noviembre del 2001

Todo el edificio fue construido en piedra originaria del Líbano, desde el primer escalón de la escalera, el atrio, la fachada principal y la nave interior.

A través de una escalera curva se accede al atrio y a la entrada de la iglesia ubicada en un primer piso.

La fachada totalmente revestida en piedra está dividida en 3 elementos singulares: El primero de ellos, el pórtico, posee un arco de herradura apuntada y enmarca el portón de acceso de metal pintado con terminación bronce, compuesto por una puerta de doble hoja y dos puertas laterales. Las puertas están decoradas con un labrado en metal reproduciendo repetidas veces la Cruz Maronita. Sobre ellas, en el tímpano, un rosetón de vidrio transparente. El interior de la iglesia es de planta longitudinal y tiene una sola nave. Paraguay 848

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar